jueves, 20 de agosto de 2009

Certeza educomunicativa

" Los educomunicadores creemos en la mediación de la comunicación con y para la educación"
especialmente cuando favorecemos esta relación a través de los espacios de protagonismo juvenil que permite a los jóvenes un verdadero despliegue de amor por la vida para sí mismos y para los demás, realizados en el compromiso de proyectos que los sacan de sí mismos y los impulsan hacia los demás.

Los educadores salesianos estamos llamados a favorecer espacios creativos en los que se favorezca la comunicación para que luego puedan expresarlos a través de su protagonismo en el momento histórico que les corresponde vivir, dado el nivel de comunicación tan vertiginosa que se está produciendo hoy en día.

No obstante el grado de incertidumbre en que nos movemos estamos llamadas a ser signos prevenientes del amor de Dios entre las jóvenes como nos lo sugiere nuestro Capítulo General de las salesianas. En qué plan estamos para llevar adelante este proyecto?

3 comentarios:

  1. Fanny: Es la primera del grupo en animarse a publicar información. Muy bien¡¡¡¡¡ Me parece importante resaltar el tema de los espacios creativos para los jóvenes, por esta razón aprender sobre nuevas herramientas cercanas a los jóvenes es un buen ejercicio en el camino hacia la educomunicación.

    Paola L.

    ResponderEliminar
  2. Fanny: Parabéns pela sua partilha, neste espaço que possibilita a cada um de nós o conhecimento coletivo. Penso que é um desafio adentrarmos a cultura juvenil e junto possibilitar espaços que favoreçam a comunicação, mas temos a força do nosso carisma: “Familiaridade com os jovens especialmente no recreio, sem familiaridade não se demonstra afeto, e sem essa demonstração não pode haver confiança. Quem quer ser amado deve demonstrar que ama. O mestre visto apenas na cátedra é mestre e nada mais, mas, se está no recreio com os jovens torna-se irmão...‘’
    Silvania

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que la pedagogía de hoy interactúa de manera casi que natural con la tecnología y los demás medios de comunicación; pero sinembargo el medio principal de la formación es la persona misma, por eso estoy de acuerdo con Fanny cuando dice que estamos llamadas a ser signos del amor preveniente de Dios. Los signos son muy elocuentes para los jóvenes cuando están llenos de sentido y es una hermosa oportunidad que nosotros/as como educadores/as podamos ayudar a las personas a que la vida este llena de sentido.Así que nuestros gestos, nuestras miradas.. etc son medios poderosamente educativos.

    ResponderEliminar